Centro Parroquial: 101 Oakcrest Manor Drive NE
Leesburg, VA                          T: 703-777-1317
   

Programas de Educación Religiosa

Nuestro reto y gran alegría es poder ayudar y dirigir a todos los feligreses de San Juan Apóstol, niños, adolescentes y adultos en su camino espiritual, para que puedan comprender, aceptar, vivir y compartir su fe.

Educación Religiosa para Niños

Para niños entre primero y sexto grados.  Los niños asisten a clases una vez por semana, de septiembre a mayo, en uno de los siguientes horarios: Martes, 4:15-5:15 PM o 5:45-6:45 PM; Miércoles, 4:15-5:15 PM o 5:45-6:45 PM; Jueves, 4:15-5:15 PM o 5:45-6:45 PM.  Las matrículas están abiertas todo el año.  Los materiales para niños de edad de Kindergarten educados en casa estarán disponibles en el otoño en la Oficina de Educación Religiosa.

Educación Religiosa para Adolescentes Menores

El Ministerio Católico Juvenil (Jr. CYM) está orientado a estudiantes de escuelas públicas intermedias (Grados 7 y 8).  Este grupo se reúne para educación religiosa los martes o jueves de 7:00 a 8:30 PM.  La preparación para el sacramento de la Confirmación se imparte durante los años en séptimo y octavo grado, recibiendo la Confirmación en el otoño de su noveno grado.  El calendario de preparación brinda tanto oportunidades para servicio a la comunidad como para socializar con otros jóvenes de la parroquia.  Las matrículas están abiertas todo el año.

Educación Religiosa para Adolescentes Mayores

El Ministerio Católico Juvenil para adolescentes mayores (Sr. CYM) está dirigido a estudiantes de escuelas públicas de bachillerato (High School).  Este grupo se reúne los miércoles entre septiembre y mayo, de 7:00 a 8:30 PM para educación religiosa.  Los jóvenes tienen la oportunidad de participar en eventos sociales y de servicio comunitario que se organizan a lo largo del año.  Las matrículas están abiertas todo el año.

Oficina de Educación Religiosa

  • Teléfono y correo de voz: 703-777-3891

  • Horario: Lunes a viernes
    El horario cambia de semana a semana; siempre abierta durante períodos de clase.

  • Cancelaciones: De cancelarse las clases, se informará en este sitio web, a través de FM 103.5 WTOP en www.wtopnews.com, y mediante mensaje grabado en inglés al 703-777-3891.

    Nota: Si las escuelas públicas del Condado Loudoun cancelan sus clases por mal tiempo, las clases de Educación Religiosa en San Juan Apóstol serán canceladas automáticamente.

Formularios para Educación Religiosa