Centro Parroquial: 101 Oakcrest Manor Drive NE
Leesburg, VA                          T: 703-777-1317
   

Iniciación a la Fe Católica

¿Ha considerado alguna vez, usted o algún conocido, convertirse a la fe Católica? Nos daría mucho gusto conversar con usted o con su persona conocida, y ayudarles a explorar la llamada del Señor.

Iniciación para Niños y Adolescentes

Para niños y adolescentes que no han recibido los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Eucaristía y Penitencia a las edades usuales de recepción, existe un proceso especial de dicernimiento, el cual es parte de la Iniciación Cristiana para Adultos. Este proceso de preparación, conocido como R.C.I.C. (Rito de Iniciación Cristiana para Niños, siglas en inglés) facilita la iniciación plena hacia la Iglesia Católica durante la Vigilia Pascual, y está diseñado para niños y adolescentes que no tienen ninguna instrucción formal previa en la fe católica. La participación de los padres es una parte vital de esta preparación.

Iniciación para Adultos

Para adultos que buscan conocer más sobre la Iglesia Católica o bien desean convertirse al catolicismo, este proceso de dicernimiento, instrucción, oración y consejería les ayudará en su camino. El programa del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (R.C.I.A., siglas en inglés), tiene una duración de 9 meses y culmina con los sacramentos de iniciación durante la celebración de la Vigilia Pascual.

¿Qué es el R.C.I.A.?

El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (R.C.I.A., siglas en inglés) es la forma normal mediante la cual los adultos que no fueron educados en la fe católica logran su iniciación plena a la Iglesia Católica Romana a través del Bautismo, la Confirmación y la Sagrada Eucaristía. El programa de RCIA es emocionante, gratificante, inspirador y enriquecedor. Estamos seguros que disfrutará su participación en este proceso.

¿Para quiénes está diseñado el R.C.I.A.?

El programa de R.C.I.A está diseñado para las personas que:

  • Fueron bautizadas en la Iglesia Católica pero no recibieron ningún otro Sacramento;

  • Fueron bautizadas en otra iglesia cristiana;

  • Nunca fueron bautizadas y están iniciando su jornada hacia la fe

El programa de R.C.I.A. está orientado para personas de todos los ámbitos y creencias religiosas que buscan conocer más acerca de la Iglesia Católica, y quienes de alguna manera o en algún momento han considerado integrarse a la Iglesia.

Si luego de considerarlo en sus oraciones, usted siente el llamado a participar en el programa de R.C.I.A., le invitamos a ponerse en contacto con nuestra oficina, para conversar. El programa de R.C.I.A. se ofrece sin costo alguno para los participantes. ¡No tiene nada que perder y muchísimo que ganar!

Nuestro programa siempre está en busca de padrinos o madrinas que estén dispuestos a acompañar este camino hacia la fe con un candidato o catecúmeno. Si usted es Católico practicante y confirmado, y le interesaría participar como padrino o madrina, le invitamos a ponerse en contacto con nuestra oficina.

¿Cómo puedo obtener mayor información o inscribirme en el RCIA?

Para mayor información o para inscribirse en el programa de RCIA, póngase en contacto con Ted Spinelli, Director de Educación Religiosa, al teléfono 703-777-3891 o vía correo electrónico DRE@stjohnleesburg.com.

Nos dará mucho gusto contestar sus preguntas, recibir su solicitud de inscripción para las clases, brindarle mayor información, o bien recibir su recomendación de alguna otra persona conocida que podría estar interesada en participar en nuestro programa.