Centro Parroquial: 101 Oakcrest Manor Drive NE
Leesburg, VA                          T: 703-777-1317
   

Preguntas Frecuentes

Ubicación e Indicaciones para llegar a San Juan Apóstol

¿Dónde está ubicada la Parroquia?

La dirección de la iglesia es 55 Oakcrest Manor Drive NE, y el centro parroquial en 101 Oakcrest Manor Drive NE en Leesburg, Virginia.

¿Cómo puedo llegar a San Juan Apóstol?

Desde el centro de Leesburg en Market Street, vire al norte hacia King Street cerca de la corte.  Prosiga aproximadamente tres cuadras (pasando la Capilla a su izquierda), y luego vire a la derecha en Oakcrest Manor Drive, enfrente del cementerio Union y el parque Ida Lee, y vire a la derecha para entrar en nuestro estacionamiento.


Ver mapa más grande

Inscripción en la Parroquia

¿Cómo me inscribo en San Juan Apóstol?

Los formularios para inscripción de nuevos feligreses están disponible afuera de la oficina parroquial, así como un buzón para depositar los formularios llenos.  Debe ser residente de Leesburg.

Yo vivo en Ashburn. ¿Por qué no me puedo inscribir en San Juan Apóstol?

Para poderse inscribir en las parroquias de la diócesis, es necesario residir dentro de los límites de la parroquia, que son establecidos por la Diócesis de Arlington.  Ashburn está dentro de los límites de la parroquia Santa Teresa.  Para inscribirse en San Juan Apóstol debe residir en Leesburg.

Yo resido en Leisure World en Leesburg.  ¿Por qué tengo que estar en Santa Teresa y no en San Juan Apóstol?

Los límites son establecidos por la Diócesis de Arlington.

¿Es San Juan Apóstol la única iglesia católica en Leesburg?

Sí. San Juan Apóstol es la única iglesia católica en Leesburg.

¿A qué diócesis pertenece la parroquia San Juan Apóstol?

Pertenece a la Diócesis de Arlington, Virginia.

Horario de Misas y Oficios

¿Cuándo hay misas en la Capilla?

Las misas se celebran en la Capilla en la esquina de King Street y Union Street todos los días de semana (lunes a viernes) a las 8:30 a.m.

¿Cuál es el horario de misas dominicales?

Las misas de vigilia son los sábados a las 5:30 p.m.  Las misas dominicales son en inglés a las 7:30 a.m., 9:00 a.m., 10:45 a.m., 12:30 p.m., y en español a las 2:15 p.m.

Sacramentos

¿Qué se necesita para bautizar a un bebé?

En primer lugar, debe ser residente de Leesburg, y estar inscrito en San Juan Apóstol (los formularios están disponibles en la oficina parroquial).  Debe inscribirse en las clases de Preparación Bautismal, que normalmente se llevan a cabo el primer lunes de cada mes a las 7:00 p.m. en el Centro Parroquial.  Favor ponerse en contacto con la oficina parroquial para completar verbalmente el formulario de inscripción para el Bautismo, y solicite a los padrinos un certificado para padrinos de bautismo, de sus respectivas parroquias.  Los bautizos se llevan a cabo los domingos a las 4:00 p.m.

¿Cómo inscribo a mis hijos(as) en clases de Educación Religiosa?

Esta información está disponible en nuestras páginas de Educación Religiosa.

Me gustaría contraer matrimonio en San Juan Apóstol.  ¿Cuáles son los requisitos?

Debe ser residente de Leesburg, y estar inscrito en la parroquia San Juan Apóstol.  Normalmente los matrimonios se celebran los sábados (hay varios posibles horarios).  Para mayor información y para programar una entrevista, sírvase llamar a la oficina parroquial al (703) 777-1317.

¿Si un familiar no puede salir de su casa, cómo se puede recibir la Eucaristía en casa?

Uno de nuestros Ministros de la Eucaristía tendrá mucho gusto en llevar la Comunión a su familiar en casa cada semana, aún en caso que su imposibilidad de ir a la iglesia sea temporal.  Favor llamar a Michele Litton en (703) 669-6255   o a Toni D'Agostino en (703) 771-7762 para programar la Comunión para los enfermos en casa on en hogares para adultos mayores.

Otras Preguntas Frecuentes

No estoy seguro si debería recibir la Comunión en Misa.  ¿Cómo puedo saber si puedo recibirla, y cómo hacerlo correctamente?

Esta página explica cómo se debe participar en el Sacramento de la Eucaristía.

¿A qué lugar puedo llevar artículos del hogar, ropa, o muebles pequeños para donarlos a los más necesitados?

Salvo que se haya anunciado alguna necesidad especial en el boletín, o previa coordinación con la oficina parroquial, le sugerimos considerar las siguientes organizaciones benéficas:

Resourceful Woman al 703-771-8173, Twice Is Nice Thrift al 703-771-0208, o la bodega de Salvation Army en 21 Lawson Rd.  703-779-2301